La Policía ha detenido a más de 200 personas en Londres

Desde el comienzo de los disturbios en Londres, el pasado sábado, y hasta este lunes por la mañana, la Policía británica ha detenido a más de 200 personas, según un balance actualizado hecho público por las autoridades.

En concreto, durante la noche del sábado las fuerzas de seguridad arrestaron a 62 personas, y otras 153 fueron detenidas entre la noche del domingo y la mañana de este lunes. Las edades de los arrestados oscilan entre los once años del sospechoso más joven y los 46 años.

Las autoridades han dictado cargos contra al menos 27 personas, según recoge la cadena de televisión BBC. Las imputaciones contemplan saqueos, robo o desórdenes violentos.

Las calles de la capital de Reino Unido han vivido este lunes el tercer día consecutivo de los disturbios que comenzasen en el barrio Tottenham. La revuelta tiene su origen en la muerte de Mark Duggan, de 29 años, raza negra y padre de cuatro hijos, abordado por los agentes cuando viajaba en un taxi en el transcurso de una operación contra el tráfico de armas en la comunidad negra del norte de la ciudad.

Las autoridades del área de Haringey calculan que Tottenham ha sufrido daños de entre siete y nueve millones de libras (entre 8 y 10,3 millones de euros). Cinco edificios tienen destrozos que afectan gravemente a su estructura, entre ellos un inmueble de los años treinta que quedó completamente calcinado. Además, en torno a un centenar de establecimientos han sido atacados.

La violencia se ha extendido al área de Hackney, en el este de Londres, y a los distritos de Peckham y Lewisham, en el sur. Al menos un edificio y un autobús han ardido en Peckham este lunes.

En respuesta a los disturbios la Policía ha desplegado ocho furgones con unos 200 agentes. Las autoridades calculan que desde el pasado sábado han resultado heridos 35 efectivos de seguridad.

DEFENSA DE LA POLICIA

El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, ha vuelto a defender este lunes por la tarde la labor de la Policía durante un encuentro con ciudadanos celebrado en el sur de la capital y en el que ha destacado que las fuerzas de seguridad han reaccionado «con rapidez» a las revueltas.

Clegg, liberaldemócrata, ha destacado que la «prioridad» ahora es que la Policía sofoque los disturbios y, por tanto, ha descartado por el momento que se convoque de emergencia a los parlamentarios.

«Esperemos que esta noche no veamos una repetición de lo que vimos la anterior», ha asegurado, si bien los jóvenes que han salido a la calle no muestran signos de frenar sus violentas movilizaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído