Los comerciantes avisan de las consecuencias económicas de los disturbios

Los comerciantes británicos han advertido a las autoridades sobre las graves consecuencias que los disturbios de los últimos días van a tener sobre la frágil economía nacional, una ves se ha sabido que el diez por ciento de las compañías de ocio y comercio se han visto afectadas.

La Cámara de Comercio (BCC) propone «cortar de raíz» el problema de desorden público en las principales ciudades de Inglaterra. Su director, David Frost, apunta a dos efectos principales. Por una parte «los negocios están cerrando más pronto», y los establecimientos de restauración están cerrando incluso antes. Por otro, la actual situación empeora la imagen de Reino Unido ante los inversores extranjeros.

Frost vaticina que si los altercados se prolongan durante todo el verano el «impacto será significativo». Las últimas cifras del PIB señalan que la economía británica apenas creció un 0,2 por ciento en el segundo trimestre del año, cuando se registró un nivel de consumo especialmente débil. En opinión de Frost los disturbios «no podrían haberse producido en un momento peor», por lo que el BCC pide un mandato político claro y decisivo, informa ‘The Guardian’.

La Local Data Company (LDC), que supervisa zonas comerciales y grandes avenidas de todo Reino Unido, afirma que más de 48.000 de los 476.000 comercios analizados se han visto afectados directamente por los ataques, o indirectamente por la caída de la actividad. Dos tercios de estos negocios son independientes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído