Blanco cree que el acuerdo entre Sarkozy y Merkel beneficia la recuperación y «debilita» a los especuladores

El portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que la reunión de este martes entre el presidente francés, Nicolás Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, permite avanzar en la gobernanza europea, lo que considera «bueno» para la recuperación económica y la «debilitación» de los especuladores.

«Todo lo que signifique avanzar en la gobernanza común fuerza la idea de más Europa, y eso es bueno para la recuperación económica, para Europa y debilita a los especuladores», ha remarcado.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Blanco ha señalado que sería de «necios» pensar que la solución a la crisis se puede alcanzar a partir de respuestas nacionales, y ha insistido en la importancia de avanzar hacia la consolidación de una gobernanza económica europea y una política fiscal común.

Respecto a la propuesta de los dirigentes de Francia y Alemania de establecer una ley que limite el déficit de los Estados, el portavoz del Ejecutivo ha recordado que España ya cuenta con una ley de consolidación presupuestaria y ha subrayado que el objetivo del Gobierno español es reducir el déficit y cumplir con los objetivos marcados.

Asimismo, se ha referido a los datos de crecimiento de algunos países conocidos este martes, como los de Alemania, apuntando que no se ha crecido «como se esperaba», un dato que para él demuestra que existe una crisis «global».

DEFIENDE LOS EUROBONOS.

A pesar de la negativa de Sarkozy y Merkel de emitir deuda a través de eurobonos, Blanco ha defendido una vez más la necesidad, aunque ha reconocido que sería un paso propio «del final de una etapa», y no del principio.

No obstante, ha valorado que se estudie la propuesta que realizó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre el impuesto de las transacciones financieras, aunque con más «lentitud» de lo que les hubiera gustado.

«Se está avanzando en una construcción económica europea y creo que eso es bueno», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído