Gorbachov afirma que Putin ha «castrado» la democracia en Rusia

El ex presidente de la Unión Soviética, Mijail Gorbachov, ha afirmado en una entrevista con el canal de televisión británico BBC que el primer ministro ruso, Vladimir Putin, ha «castrado» la democracia en el país.

«El sistema electoral que teníamos no era nada extraordinario, pero, literalmente, lo han castrado», ha señalado. «Putin y su equipo quieren la estabilidad, pero la estabilidad acaba con el desarrollo y causa estancamiento», ha agregado Gorbachov, según recoge la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Estas declaraciones son el último ataque del ex mandatario contra Putin en lo que va de semana. El lunes acusó a Putin de no tener ningún interés en solucionar los problemas a los que se enfrenta el país y criticó que el primer ministro bloqueara los intentos del presidente del país, Dimitri Medvedev, de implementar un programa de modernización.

Asimismo, el miércoles defendió que Rusia necesita «un cambio de líderes» y «elecciones libres». En su opinión, las actuales políticas representan «un paso atrás». Así, se mostró «descontento» con la situación del país y, aunque ha dado pocos detalles, propuso que se emprendan reformas para mejorar la situación económica y hacer frente a problemas como la pobreza, la corrupción, la alta tasa de mortalidad o el deficiente sistema educativo.

El Gobierno de Gorbachov, entre 1985 y 1991, acabó con la caída de la Unión Soviética. En las entrevistas que ha concedido ‘a posteriori’ ha afirmado que su intención era reformar el sistema de funcionamiento de la Unión y del Partido Comunista, pero que era ya demasiado tarde.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído