Tusk mantiene un margen de 9 puntos respecto a la oposición conservadora polaca

VARSOVIA, 21 (Reuters/EP)

La formación de centroderecha Plataforma Cívica (PO) que gobierna en Polonia mantiene un margen de nueve puntos porcentuales con respecto a su más inmediato rival, el conservador Ley y Justicia (PiS) con vistas a las elecciones parlamentarias se celebrarán el próximo 9 de octubre, de acuerdo con un sondeo difundido este sábado por el Instituto Homo Homini.

El 34 por ciento de los encuestados votarían a favor del PO en caso de que se tuvieran lugar ahora los comicios, cuatro puntos menos que el último sondeo, mientras que un 25 por ciento votaría al PiS, un punto porcentual más. La Alianza Democrática de Izquierda (SLD) cuenta con el respaldo del 15 por ciento de los encuestados y el Partido de los Campesinos (PSL) con un siete por ciento.

El presidente del Instituto Homo Homini, Marcin Duma, ha esgrimido que la caída en el apoyo al primer ministro, Donald Tusk, se debe al incremento del número de indecisos procedentes de «una porción moderada del electorado del PO», cifrado en un quince por ciento, y también a los «problemas económicos».

En otro sondeo realizado por la empresa demoscópica SMG/KRC, el PO cuenta con el 38 por ciento de los votos, el PiS con el 27 por ciento y el SLD con el 12 por ciento, si bien el PSL no lograría representación parlamentaria al no superar el mínimo del cinco por ciento por dos puntos.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído