Cameron presidirá hoy una reunión sobre Libia tras acortar sus vacaciones

Cameron presidirá hoy una reunión sobre Libia tras acortar sus vacaciones
El primer ministro británico, David Cameron. EFE/Archivo

El primer ministro británico, David Cameron, presidirá hoy en Londres una reunión para tratar la presente situación en Libia tras acortar sus vacaciones, informó Downing Street, su residencia y despacho oficial.

El jefe del Ejecutivo abandonó anoche Cornualles (suroeste del país) para regresar antes de lo previsto a la capital británica, donde dirigirá una reunión del Consejo de Seguridad Nacional que tratará los nuevos acontecimientos en Libia, después de que los rebeldes libios entraran en Trípoli.

Tras seis meses de batalla, la oposición al régimen de Muamar al Gadafi asegura tener cercado el cuartel general del líder libio.

A principios de mes, Cameron también se vio obligado a abandonar su descanso estival en la Toscana por los graves disturbios producidos en Londres y propagados a otras ciudades inglesas.

Por su parte, también está previsto que el vicepresidente del Gobierno de coalición, Nick Clegg, pronuncie hoy en Londres un discurso sobre la presente situación en el país magrebí.

El Gobierno británico consideró anoche que está cercano el fin del régimen de Gadafi, según un comunicado oficial.

Gadafi «ha cometido delitos terribles contra la población de Libia y debe irse», indicó un portavoz de Cameron.

Los rebeldes libios anunciaron ayer su llegada a la Plaza Verde, en el corazón de Trípoli, cerca de los cuarteles del coronel Gadafi.

Según la cadena de televisión catarí Al Jazeera, han sido capturados dos hijos de Gafafi, Saif El Islam y Saadi.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído