La OTAN mantendrá su misión en Libia mas allá de la caída de Gadafi

La OTAN mantendrá su misión en Libia mas allá de la caída de Gadafi
El secretario general de la OTAN, el danés Anders Fogh Rasmussen, en rueda de prensa en Bruselas, Bélgica. EFE/Archivo

La OTAN mantendrá su misión en Libia no solo hasta que caiga el líder Muamar el Gadafi, sino hasta que «cesen todos los ataques y se permita el acceso a la ayuda humanitaria», confirmaron hoy a EFE fuentes de la Alianza Atlántica.

«El objetivo de nuestra misión es proteger a la población civil y mientras exista una amenaza seguiremos sobrevolando la zona», aseguraron las fuentes.

La OTAN rehusó confirmar esta mañana si la pasada noche mantuvo un ataque aéreo sobre la residencia del líder libio, como asegura la televisión por satélite saudí Al Arabiya, ni precisar ningún otro detalle del desarrollo actual de la misión.

Responsables de la OTAN y la Operación «Protector Unificado» analizarán hoy en rueda de prensa las operaciones en Libia ante la posible caída del régimen de Gadafi tras el avance de los rebeldes en Trípoli.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Ramsussen, aseguró este lunes que el régimen de Gadafi está «claramente desmoronándose», y sostuvo que el líder libio «no puede ganar la batalla» contra sus propios ciudadanos.

«Cuanto antes comprenda Gadafi que no puede ganar la batalla contra su propia gente mejor. Así, los libios podrán evitar más derramamiento de sangre y sufrimiento», afirmó en un comunicado.

Desde que inició la operación «Protector Unificado» el 31 de marzo, la OTAN ha efectuado 19.877 vuelos sobre Libia, los que incluyen 7.505 ataques contra objetivos militares claves del régimen de Trípoli, según la última actualización, difundida este lunes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído