El presidente chino, preocupado por la crisis de la deuda europea

PEKIN, 25 (Reuters/EP)

China está preocupada por la crisis de deuda de Europa, donde espera que se tomen las medidas necesarias para proteger las inversiones del gigante asiático, dijo el jueves el presidente chino, Hu Jintao, en la recepción a su homólogo francés, Nicolas Sarkozy.

Hu también dijo a Sarkozy que China espera que la economía europea pueda mantener su estabilidad y que el gigante asiático tiene confianza en la economía europea y en el euro, informó la televisión estatal china.

«China está preocupada por el impacto de la crisis de deuda de la zona euro y espera que la economía europea pueda mantener su estabilidad, y confía en que los países afectados puedan tener éxito en sus reformas financieras», agregó Hu.

«China tiene confianza en la economía europea y en el euro, y estamos seguros de que Europa tiene la sabiduría y la capacidad de superar sus actuales penurias y mantener la estabilidad y el crecimiento económico. China seguirá haciendo de Europa uno de sus principales mercados de inversión, y esperamos que Europa tome medidas para garantizar la seguridad de las inversiones chinas allá», agregó.

Con cerca de una cuarta parte de los más de 3 billones de las reservas en moneda extranjera de China invertida en activos denominados en euros, Pekín se ha sentido incómodo con la amenaza sobre la moneda europea, pese a que los líderes chinos han dicho que creen que Europa podrá superar su momento amargo.

Junto con Alemania, Francia se ha resistido a las peticiones por parte de otros países de la zona euro para expandir el fondo de rescate del bloque de 400.000 millones de euros e introducir los llamados ‘eurobonos’ para hacer frente a la crisis.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído