Bruselas saluda nuevas medidas de Francia pero no dice si ahorro de 12.000 millones será suficiente

La Comisión Europea ha saludado las nuevas medidas fiscales anunciadas por el Gobierno francés porque cree que «van en la dirección de garantizar que Francia estará en condiciones de cumplir sus objetivos» de déficit para 2011 y 2012, pero ha rechazado avanzar si el ahorro adicional de 12.000 millones de euros en los próximos dos años anunciado por París será suficiente.

«Los anuncios hechos por el Gobierno francés en términos de política presupuestaria van en la dirección de garantizar que Francia estará en condiciones de cumplir sus objetivos tal y como están previstos en su programa de estabilidad de 2011 y 2012», ha explicado en rueda de prensa el portavoz del comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn.

El portavoz ha considerado «prematuro» sin embargo aventurar si los nuevos esfuerzos para contribuir al equilibrio presupuestario en Francia serán suficientes hasta que el Ejecutivo comunitario complete «un análisis más detallado de todas las medidas» contempladas. «No es sólo una cuestión de cantidad», ha justificado.

El Gobierno francés ha anunciado esta semana que aplicará de forma extraordinaria y temporal un gravamen del 3% adicional para las rentas más altas, el fin de ciertas exenciones fiscales y el aumento de impuestos especiales al tabaco, bebidas alcohólicas o bebidas azucaradas, entre otras medidas de consolidación presupuestaria.

RESTA IMPORTANCIA A LA RALENTILAZION EN FRANCIA

El portavoz comunitario ha restado importancia a la rebaja del crecimiento anticipada del Gobierno francés hasta el 1,75% para los próximos dos años frente a sus anteriores previsiones que situaban el crecimiento en el 2% en 2011 y en el 2,25% en 2012 al recordar que Bruselas preveía una cifra de crecimiento «claramente inferior». «Esperábamos una moderación del crecimiento en la segunda mitad de este año», ha justificado, insistiendo en el carácter «muy prudente» de las previsiones que hace el Ejecutivo comunitario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído