París debería terminar el año con un crecimiento turístico entorno al 3%

El turismo parisino debería aumentar un 3% de cara a finales de este año a pesar de la coyuntura económica, según ha informado la Oficina de Turismo y del Congreso francés en un comunicado.

En concreto, el turismo parisino está sostenido por los viajes de negocios que han representado el 48% en el primer semestre y que contribuirám al alza del turismo global en los meses siguientes del año debido a celebraciones de eventos como el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología o el Salón agroalimentario, el ‘Food ingredients Europe’ en octubre.

El organismo subraya, además, que la tasa de ocupación en la capital francesa ha sido «la mejor desde hace 10 años» al situarse en un 78,3%. El precio medio de la hostelería parisina también ha repuntado alcanzando los 158,4 euros en el primer semestre, lo que supone un aumento del 7,8% respecto del mismo período de 2010.

Por otro lado, esa tasa de ocupación francesa en el primer semestre de 2011 estuvo sostenido por el turismo nacional, que representa un 3,3% más con respecto a 2010 y por el turismo extranjero de los nuevos mercados emisores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído