Aeroflot pondrá en servicio este sábado su segundo Sukhoi Superjet 100

La compañía rusa Aeroflot pondrá en servicio este sábado su segundo Sukhoi Superjet 100 en la ruta comercial entre Moscú y San Petersburgo, informó la aerolínea en un comunicado.

El Sukhoi Superjet 100 SN 95010, entregado a Aeroflot bajo un contrato de arrendamiento financiero con VEB-Leasing JSC, está configurado para transportar a 87 pasajeros en dos clases (12 en ejecutiva y 75 en económica).

Esta aeronave es la segunda que recibe de las 30 que Aeroflot ha encargado en total, además de las diez que prevé adquirir en un «futuro próximo».

El primer SSJ100 de Aeroflot entró en servicio comercial el pasado 16 de junio de 2011, y hasta el 24 de agosto ya sumaba 223 vuelos y más de 356 horas en las rutas entre Moscú y San Petersburgo, Nizhny Novgorod, Yekaterinburg y Ufa.

A este respecto, el director general de Aeroflot, Vitaly Saveliev, ha asegurado que «el primer Superjet ha demostrado sus capacidades en rutas domésticas», por lo que está convencido de que «también servirá para las rutas internacionales próximamente».

Por su parte, el presidente de JSC Sukhoi Civil Aircraft, Vladimir Prisyazhnyuk, destacó su «satisfacción» con la aerolínea rusa por la «oportunidad de demostrar las buenas capacidades del avión SSJ100 en operación intensiva».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído