El PE pregunta hoy a la cúpula de la Eurozona sobre el pacto greco-finlandés

El PE pregunta hoy a la cúpula de la Eurozona sobre el pacto greco-finlandés
Los eurodiputados votan durante un pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia). EFE/Archivo

La cúpula de las máximas instituciones de la eurozona informará hoy en una sesión extraordinaria de la comisión de Economía y Asuntos Monetarios del Parlamento Europeo (PE) del pacto bilateral por el que Grecia dará garantías a Finlandia para que participe en el segundo rescate griego.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet; el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker; el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, y el ministro de Finanzas de la Presidencia polaca de turno de la UE, Jacek Rostowski, se someterán a las preguntas de los eurodiputados sobre ese asunto y otros relacionados con la crisis de la deuda.

El pacto que negocian Grecia y Finlandia ha desencadenado críticas por parte de otros países del euro como Holanda, Austria y Alemania, por lo que se espera que sus eurodiputados pidan cuentas a los mandatarios de la Eurozona sobre el futuro de ese acuerdo y la posibilidad que se extienda a otros países.

No obstante, tanto Holanda como Austria, como también Eslovaquia y Eslovenia, se plantean exigir garantías adicionales a Grecia.

Por otro lado, en la sesión se debatirá el futuro de la nueva gobernanza económica con la que los veintisiete países de la Unión Europea (UE) quieren coordinar mejor su sistema fiscal para evitar futuras crisis, una serie de medidas sobre la que discrepan el PE y el Eurogrupo.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído