El Gobierno luso prevé en 2013 un crecimiento de la economía del 1,2 por ciento

El Gobierno luso prevé en 2013 un crecimiento de la economía del 1,2 por ciento
El ministro luso de Finanzas, Vítor Gaspar. EFE/Archivo

El ministro portugués de Finanzas, Vítor Gaspar, anunció hoy «un corte sin precedente» en la deuda pública portuguesa a través de un estricto programa presupuestario y estimó que que la economía volverá a crecer en 2013, hasta el 1,2 %.

En conferencia de prensa, Gaspar pronosticó que, después de una caída acumulada en el PIB luso del 4 % en 2011 y 2012, la economía, impulsada por el sector exportador, se recuperará y logrará reducir paulatinamente el valor de la deuda pública en función del PIB a partir de 2013, cuando se alcanzará el máximo del 106,1%.

Gaspar dijo que se alcanzará «la sustentabilidad» de la economía en 2015 y aseguró que a partir de entonces estará «casi eliminado» el desequilibrio presupuestario externo, que lastra las cuentas del país, que registró el pasado año un déficit del 9,1 %.

El ministro aseguró que el drástico programa responde a las exigencias del rescate internacional de 78.000 millones de euros y resaltó que algunas de las medidas presentadas van «más allá» de lo exigido por los prestatarios, la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacionales (FMI).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído