Ocho muertos en triple atentado terrorista en Chechenia

Ocho muertos en triple atentado terrorista en Chechenia
Varios investigadores revisan el lugar tras registrarse un atentado terrorista en Grozni, capital de Chechenia (Rusia). EFE/Archivo

Ocho personas murieron y otras 22 resultaron heridas anoche, cinco de ellas graves, en un triple atentado terrorista en Grozni, capital de la república norcaucásica rusa de Chechenia, informó el Ministerio de Interior de Rusia.

Siete personas murieron en el acto después de que tres terroristas suicidas activaran las bombas que portaban en su cuerpo, y otra falleció hoy en el hospital por la gravedad de las heridas, dijo a la agencia Interfax el ministro de Salud de Chechenia, Musá Ajmádov.

«En este momento 22 personas siguen hospitalizadas, cinco de ellas en estado muy grave», añadió el ministro.

La primera explosión se produjo en el centro de Grozni cuando un terrorista activó la bomba que llevaba encima después de que dos agentes de la policía le requirieran su documentación.

Los dos policías y el suicida murieron en el acto.

Cuando las patrullas de la policía y del Ministerio de Situaciones de Emergencias llegaron al lugar del atentado, otros dos terrorista activaron sus bombas en medio de la aglomeración.

Cuatro policías, un funcionario de Emergencias y un civil murieron por la explosión de las dos bombas, y más de una veintena de personas, entre agentes de la ley y transeúntes, resultaron heridas.

Uno de los terroristas ha sido identificado como el hermano de otro suicida que hace un año hizo explosionar la bomba que llevaba con él, en Grozni, adelantó hoy el presidente de Chechenia, Ramzán Kadírov.

«Basta que empecemos a hablar de suavizar nuestra política respecto a los guerrilleros para que éstos empiecen a derramar la sangre de los inocentes. Una vez más he comprobado que sólo las medidas más duras pueden acabar con este mal», aseveró Kadírov.

El triple atentado se produjo en uno de los días importantes en el calendario de festividades musulmanas, el que conmemoraba el fin del sagrado ayuno, el Ramadán.

«En el día más sagrado estos criminales han traído la desgracia a decenas y cientos de familias. Han muerto los mejores policías, que les impidieron llegar a lugares con mayor aglomeración de gente», dijo el presidente chechén.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído