Una protesta de la ultraderechista EDL celebrada en el centro de Londres se salda con 60 detenidos

Una protesta convocada por la ultraderechista Liga de Defensa Inglesa (EDL) este sábado se ha saldado con 60 detenidos en Londres tras enfrentarse con la Policía cuando trataba de dispersar la manifestación.

La Policía ha precisado que 16 de los arrestos se han producido durante la manifestación, mientras que los restantes 44 se han realizado instantes después por haber promovido, presuntamente, los altercados violentos.

La manifestación contra el extremismo islámico existente en Reino Unido se ha celebrado en las inmediaciones del puente de Londres que cruza el río Támesis, una zona donde está prohibido realizar protestas. La Policía ha cifrado el número de simpatizantes del EDL en unos 1.000, mientras que otras 1.500 personas han secundado una contramanifestación en los aledaños del lugar.

Por ello, la Policía ha desplegado a más de 3.000 efectivos para controlar ambas concentraciones. Sin embargo, varios asistentes han arrojado artefactos incendiarios contra los agentes.

Asimismo, se ha registrado una trifulca entre jóvenes de la zona con simpatizantes del EDL después de que varios individuos bajaran de un coche e iniciaran una pelea. No obstante, la Policía ha sostenido que la gran mayoría de los enfrentamientos los han protagonizado los agentes policiales y los jóvenes ultraderechistas.

Todas las personas involucradas en ese altercado han sido detenidas, según ha confirmado la Policía Metropolitana, según ha informado la cadena británica BBC.

Tras los disturbios, varias unidades policiales procedentes de distintos distritos londinenses se han acercado al lugar de los hechos, así como vehículos con agentes antidisturbios y perros.

«MENSAJE ERRONEO»

Por otro lado, el fundador de la EDL, Stephen Lennon, de 28 años, ha vulnerado las condiciones de la libertad condicional al acudir a esta manifestación, si bien no se encuentra entre las personas arrestadas por desórdenes públicos.

Esta marcha había sido prohibida por la ministra de Interior británica, Theresa Ban, así como las de los distritos londinenses de Newham, Tower Hamlets, Waltham Forest, Islington y Hackney, situados en la periferia urbana.

Al respecto, la EDL describió esta decisión de «un mensaje completamente erróneo» e insistió en que las protestas pacíficas se llevarían a cabo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído