Un combustible de mala calidad podría ser la causa del accidente aéreo en Yaroslavl

Un combustible de mala calidad podría ser una de las causas del accidente del avión Yak-42 ocurrido este miércoles en las proximidades de Yaroslavl, en el que han fallecido 43 personas, según han informado fuentes de la industria aeronáutica.

«La aeronave falló al intentar conseguir la velocidad necesaria para el despegue y cayó desde baja altura sobre el Volga. La recarga del avión con un combustible de mala calidad es la razón principal de un mal funcionamiento del motor», ha señalado esta fuente a la agencia de noticias rusa RIA Novosti bajo condición de anonimato..

El aparato, en el que viajaban los jugadores, entrenadores y médicos del equipo de hockey sobre hielo Lokomotiv Yaroslavl, se ha estrellado a unos 2,5 kilómetros al noroeste del aeropuerto Tunochna de Yaroslavl, cuando estaba tomando altura, por causas que aún se desconocen.

El Ministerio de Emergencias ruso ha indicado que a bordo de la aeronave viajaban 45 personas –37 pasajeros y ocho miembros de la tripulación– y que dos de ellos han sobrevivido, aunque se encuentran en estado crítico.

A las 2.00 horas del jueves continúan las labores de búsqueda de la caja negra del avión para esclarecer lo sucedido.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído