Rusia rechaza las exigencias japonesas sobre las Kuril

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha afirmado a su homólogo japonés, Koichiro Gemba, que Moscú rechaza las exigencias japonesas sobre las islas Kuril, en disputa entre ambos países, pero que el Kremlin está preparado para negociar un tratado de paz.

En este sentido, Lavrov ha recalcado a Gemba que las conversaciones bilaterales sobre el asunto deberían ser llevadas a cabo «en un ambiente tranquilo, sin condiciones previas ni visiones históricas sesgadas de cada país», según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

La disputa sobre el territorio, conocido como Territorios del Norte en Japón, ha evitado que ambos países firmen un tratado de paz formal desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

El año pasado el presidente ruso, Dimitri Medvedev, provocó una disputa diplomática con Tokio al hacer una visita a las islas, la primera de un líder ruso en la historia antes de afirmar que Rusia aumentaría su presencia militar en las Kuril. El entonces primer ministro japonés, Naoto Kan, valoró la visita como «una grosería inexcusable».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído