Altos cargos políticos alemanes no descartan que Grecia salga de la eurozona

BERLIN, 10 (Reuters/EP)

El Ministerio de Finanzas de Alemania está estudiando el impacto potencial de una posible quiebra de Grecia, focalizándose en los escenarios que podrían darse, incluso que Atenas abandone el euro.

En una maniobra de presión a Atenas, varios dirigentes de la cúpula de la coalición de Gobierno liderada por la canciller, Angela Merkel, han contemplado públicamente la posibilidad de que Grecia termine abandonando la eurozona, una opción que Merkel ha descartado.

No obstante, el político alemán de la gobernante Unión Cristiano Demócrata (CDU) y presidente del estado de Hesse, Volker Bouffier, ha declarado al semanario alemán ‘Der Spiegel’ que «si los esfuerzos del Gobierno griego para la aprobación de recortes y de reformas no resultan exitosos, deberemos también preguntar si no necesitamos nuevas normas que habiliten la salida de un estado de la Unión Económica Monetaria».

Según ha informado este sábado ‘Der Spiegel’, altos cargos alemanes consideran que el fondo de rescate europeo (EFSF) jugará un papel fundamental a la hora de prevenir el ‘default’ griego.

Por lo tanto, el EFSF debería estar equipado cuanto antes de los nuevos poderes acordados por la Unión Europea en la cumbre de julio, en palabras de los responsables germanos.

Un portavoz del Ministerio de Finanzas no ha querido pronunciarse al respecto, aunque sí ha precisado que el Gobierno alemán está trabajando en la aplicación del acuerdo suscrito por la UE en julio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído