El mayor sindicato británico insta a los trabajadores a «luchar» contra los recortes

LONDRES, 10 (Reuters/EP)

El mayor sindicato de Reino Unido, Unidad, ha instado a los trabajadores británicos a que se preparen para iniciar una huelga y un periodo de desobediencia civil, en protesta por las medidas de austeridad emprendidas por la coalición de Gobierno formada por conservadores y liberaldemócratas, según ha confirmado este sábado el líder sindical, Len McCluskey.

Los 6,5 millones de miembros sindicales de Unidad deben «levantarse y luchar», o bien hacer frente a un sometimiento de su movimiento. «Mi punto de vista es que debemos ni descatar, ni escatimar en nada», ha continuado, «toda forma concebible de protesta y acción debe ser cuidadosamente considerada, desde la desobediencia civil hasta las huelgas industriales coordinadas».

«Todo debe ser considerado en vistas al tipo de levantamiento que estamos mirando», ha declarado, de cara a una cumbre anual de líderes sindicales y activistas que se celebrará la próxima semana.

El Congreso de Sindicatos durará tres días y está previsto que sea uno de los más frecuentados en años, en un momento en el que el Gobierno y los sindicatos mantienen conversaciones sobre la reforma de las pensiones y el programa de recortes que pretende acometer ‘Downing Street’. El objetivo es reducir el déficit presupuestario que, en la actualidad, equivale al diez por ciento del PIB.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído