Medvedev, convencido de que Cameron habría sido un buen agente de la KGB

MOSCU, 12 (Reuters/EP)

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, ha bromeado diciendo que el primer ministro británico, David Cameron habría sido un agente de la KGB muy bueno, después de que él mismo sugiriera que el servicio de seguridad soviético había intentado reclutarlo cuando era estudiante.

«Estoy convencido de que Cameron habría sido un agente de la KGB muy bueno, pero en ese caso nunca se habría convertido en primer ministro de Reino Unido», ha comentado Medvedev en respuesta a la pregunta de un periodista durante una rueda de prensa conjunta en el Kremlin. Cameron intervino diciendo, «en respuesta a esta última pregunta, creo que no, seamos claros al respecto». El comentario realizado ha provocado las risas de ambos líderes.

Cameron en un discurso ante los estudiantes de la Universidad Estatal de Moscú, recordó su primera visita a Rusia en los últimos años de la Guerra Fría en 1985. «Cogí el ferrocarril Transiberiano desde Moscú a Najodka y llegue a la costa del mar Negro, donde aparecieron dos rusos, que hablaban un inglés perfecto, en una playa utilizada mayoritariamente por extranjeros», comentó.

«Me llevaron a comer y a cenar y me preguntaron por la vida en Inglaterra y lo que pensaba acerca de la política. Cuando regresé se lo conté a mi tutor en la universidad y me preguntó si se trataba de una entrevista. ¡Si lo fue, creo que no conseguí el trabajo!».

Cameron ya había contado esta anécdota en una entrevista de radio en 2006, al explicar que el incidente sorprendió a los que le investigaron cuando se iba a convertir en un asesor del Tesoro británico en la década de 1990.

Es la primera visita de un ministro británico desde que en 2006 muriese por envenenamiento en Londres el exespía ruso Alexander Litvinenko, un hecho que tensó las relaciones entre los dos países. Otro motivo de discordia es la negativa de Rusia a extraditar a Andrei Lugovoy, un exguardaespaldas de la KGB que ahora es diputado en el Parlamento ruso y al que Reino Unido quiere juzgar por asesinato.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído