Los abogados de Berlusconi aseguran que el ‘Cavaliere’ no será interrogado por los jueces de Nápoles

Los abogados del primer ministro, Silvio Berlusconi, Nicoló Ghedini y Piero Longo, han asegurado en un comunicado que el mandatario no se presentará «ante los jueces de Nápoles» en el caso ‘Tarantini’.

Los fiscales de Nápoles habían pedido a Berlusconi que se dejara interrogar como «testigo» o «parte ofendida» dentro del llamado ‘caso Tarantini’, un proceso en el que se acusa a Giampaolo Tarantini y a otras dos personas por un supuesto intento de extorsión al ‘Cavaliere’.

Los magistrados de Nápoles investigan una presunta extorsión realizada por parte del empresario Giampaolo Tarantini, su mujer y el empresario Valter Lavitola al mandatario por un valor de más de medio millón de euros, aunque Berlusconi ha insistido a los jueces que se trataba tan sólo de un pago «a una familia en dificultades».

Sin embargo, los abogados han destacado que Berlusconi «necesita la asistencia de sus abogados» para hacer el interrogatorio aunque no sea imputado. Según han explicado los letrados, este caso estaría relacionado con el proceso ‘Ruby’ en el que el ‘Cavaliere’ está acusado de prostitución de menores y abuso de poder.

La Fiscalía de Nápoles había pedido que se realizara el interrogatorio sin la presencia de los abogados, alegando que el mandatario no asistía como imputado sino como testigo, una propuesta que los letrados del ‘Cavaliere’ han decidido rechazar.

Los abogados han destacado que «ahora habrá que ver lo que hace la Fiscalía» y han afirmado que ellos «están esperando su respuesta». Sin embargo, la Fiscalía de Nápoles ha declarado al diario ‘Corriere della Sera’ que habían dado cuatro fechas a Berlusconi para presentarse y que no han recibido ninguna «notificación oficial» por parte de los letrados del mandatario.

Tarantini está implicado también en otro proceso , investigado por la Fiscalía de Bari, en el que se han registrado un total de 100.000 interceptaciones telefónicas que demostrarían que Tarantini consiguió al menos 30 jóvenes para las fiestas del ‘Cavaliere’ en sus villas, e incluso las hubiera inducido a prostituirse con el mandatario.

Según los fiscales de Bari, el empresario habría conseguido numerosos favores políticos y comerciales a cambio de conseguir chicas para las fiestas que Berlusconi organiza en sus villas de Certosa y Arcore.

No obstante, los abogados del mandatario han afirmado que Berlusconi «desconoce totalmente» las acusaciones contenidas en el ‘caso Tarantini’ y que tan sólo se trataba de «fiestas elegantes».

Con este proceso, Berlusconi podría sumar a su lista de procesos dos casos más. Este jueves, una juez de Milán mandó procesar al mandatario por publicar en el diario ‘Il Giornale’ unas escuchas telefónicas conseguidas ilegalmente.

NO ASISTIRA AL PROCESO MILLS

El primer ministro se enfrenta ya a cuatro procesos, dos por fraude fiscal, los casos ‘Mediaset’ y ‘Mediatrade’, el proceso ‘Ruby’ por prostitución de menores y el caso ‘Mills’, en el que el ‘premier’ está acusado de sobornar a un abogado para que testificara a su favor en otro juicio.

Precisamente, los abogados de Berlusconi han asegurado que el mandatario no se presentará tampoco a la próxima audiencia del `proceso Mills’, puesto que se encontrará preparando la misión institucional para la Asamblea General de las Naciones Unidas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído