EEUU y Polonia desplegarán elementos del escudo antimisiles en el país europeo

Estados Unidos y Polonia han anunciado a través de un comunicado conjunto que procederán al despliegue de elementos del escudo antimisiles estadounidense en territorio polaco en 2018, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

«Estados Unidos y Polonia tienen el placer de anunciar conjuntamente que el Acuerdo de Defensa sobre Misiles Balísticos de 2008 y el Protocolo de Modificación de 2010 sobre el despliegue del sistema terrestre SM-3 en Polonia ha entrado en funcionamiento el 15 de septiembre de 2011», señala el comunicado.

El sistema estará ubicado en la base militar de Redzikowo. El texto indica que este acuerdo «es una contribución significativa de nuestras naciones a la futura capacidad defensiva contra misiles de la OTAN».

A lo largo de esta semana, Estados Unidos ha anunciado acuerdos para el despliegue de partes del dispositivo en Rumanía y Turquía, lo que Rusia considera una amenaza para su seguridad.

Rusia ha protestado por la falta de progresos en sus conversaciones con la OTAN sobre el escudo antimisiles defensivo que Estados Unidos está desplegando en Europa. Moscú ha acordado cooperar con el nuevo plan, pero ha advertido de que podría fortalecer sus propias defensas en caso de no ser miembro de pleno derecho del sistema antimisiles estadounidense.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído