Papandreou estudia celebrar un referéndum para decidir si Grecia continúa en el euro

El primer ministro griego, George Papandreou, estaría estudiando la posibilidad de celebrar un referéndum para decidir si el país heleno debe afrontar la crisis económica dentro o fuera de la eurozona, según fuentes citadas por el diario griego ‘Kathimerini’.

El objetivo del referéndum sería lograr el respaldo popular suficiente para continuar con el plan de austeridad impuesto por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión la Europea.

Al parecer, varios de sus colaboradores más cercanos propusieron al ‘premier’ la celebración de este referéndum a principio de verano. Sin embargo, no la habría tomado en consideración hasta ahora, debido al aumento de la presión ejercida sobre su Gobierno.

De hecho, estas fuentes apuntan a que la cuestión se volvió a plantear en la reunión de urgencia celebrada este domingo por el Gobierno, en la que quedó de manifiesto la división entre los distintos ministros.

El titular de Interior, Haris Kastanidis, advirtió de que un mal resultado en el referéndum forzaría un adelantamiento electoral, algo de lo que se mostró partidario el ministro de Agricultura, Costas Skandalidis. Por su parte, la ministra de Educación, Anna Diamantopoulou, abogó por la formación de nuevas alianzas políticas.

El rotativo apunta incluso a que en los próximos días podría votarse una ley en el Parlamento griego para allanar el camino para la celebración de este referéndum.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído