El Banco de Inglaterra empieza a plantearse aumentar su programa de recompra de activos

La decisión del Banco de Inglatera (BoE) de mantener los tipos en el 0,5% contó con el voto a favor de los nueve miembros del Comité de Política Monetaria en la reunión del mes de septiembre, según las actas de la última reunión, que señala un aumento de los apoyos para aumentar las compras de activos en los próximos meses si persiste la actual situación económica.

«Para algunos miembros, una continuación de las condiciones vista el pasado mes sería probablemente suficiente para justificar una ampliación del programa de recompra de activos en la próxima reunión», según recogen las actas de la última reunión del Comité de Política Monetaria del BoE publicadas este miércoles.

Aun así, y al igual en reuniones anteriores, todo los miembros se mostraron partidarios de mantener el importe del programa de recompra de activos, fijado en 200.000 millones de libras (229.039 millones de euros), excepto Adam Posen, quien defendió de nuevo incrementar su cuantía en 50.000 millones de libras (57.258 millones de euros), hasta los 250.000 millones de libras (286.297 millones de euros).

Las actas señalan que hubo varias consideraciones entre los miembros del consejo a la hora de dejar sin cambios la política monetaria, aunque se decidió esperar a comprobar como evoluciona los acontecimientos en las próximas semanas, incluidas las medidas que adopte las autoridades de otros países.

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) decidió en su reunión del pasado 7 de septiembre mantener los tipos de interés en el 0,5%, el nivel más bajo de la historia de la institución.

Por segundo mes consecutivo, esta decisión con todo con el apoyo unánime de todos los miembros del comité después de que en agosto, Spencer Dale y Martin Weale, que en ocasiones anteriores habían pedido un incremento de los tipos de interés en un cuarto de punto, hasta el 0,75%, votaron a favor de mantener los tipos.

El último cambio en los tipos de interés adoptado por el BoE tuvo lugar el 5 de marzo de 2009, fecha en la que la institución también estableció un programa de compra de activos mediante la emisión de reservas, que fue ampliado en 25.000 millones de libras (28.629 millones de euros), hasta su importe actual, el 5 de noviembre de 2009.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído