El Papa mantiene un encuentro con cinco víctimas alemanas de abusos sexuales

ERFURT (ALEMANIA), 23 (Reuters/EP)

Benedicto XVI ha mantenido este viernes un encuentro privado en la localidad germana de Erfurt con cinco víctimas de abusos sexuales realizados por miembros del clero y les ha expresado su pesar por el sufrimiento causado al aducir que la Iglesia está comprometida con la protección de los niños, según ha confirmado el Vaticano.

En el ecuador de su estancia en Alemania, el Papa ha transmitido a las víctimas su «más profunda y agitada conmoción» por estos hechos y les ha asegurado que la Iglesia está «comprometida con la promoción de medidas efectivas para la protección de los niños y de los jóvenes».

A raíz del encuentro, el Vaticano ha sostenido en un comunicado que la Iglesia está «seriamente preocupada» por cómo abordar el asunto de los abusos a menores. Al respecto, un portavoz del Vaticano ha aseverado que Benedicto XVI ha mantenido una reunión con dos mujeres y tres hombres procedentes de distintas ciudades germanas en «un ambiente de calma».

Representantes eclesiásticos han mostrado su esperanza de que este encuentro entre las víctimas y el Papa reavive la fe en la Iglesia católica romana en Alemania, según ha informado la cadena británica BBC. Este tipo de acercamientos, que han tenido lugar en seminarios, ya se han producido con anterioridad en las visitas papales a Estados Unidos, Australia, Malta y Reino Unido.

Alrededor de 90.000 fieles han salido a las calles de Etzelsbach, en el este de Alemania, donde el Papa ha celebrado las vísperas marianas en honor a la Virgen en el santuario de dicha localidad, lo que ha supuesto unas 40.000 personas más de las previstas por las autoridades.

Benedicto XVI oficiará este sábado una ceremonia al aire libre en el centro de Erfurt, a la que, de acuerdo con las cifras de la Iglesia, cerca de 85.000 asistirán.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído