Una mujer que lleva ‘niqab’ quiere presentase a las elecciones presidenciales en Francia

Kenza Drider, una mujer francesa que lleva ‘niqab’ (un velo que usan algunas mujeres musulmanas para cubrirse el rostro) desde hace trece años, ha anunciado este jueves su intención de presentarse como candidata a las elecciones presidenciales que se celebrarán en Francia en 2012.

Drider, que tiene 32 años y es de origen marroquí aunque vive Aviñón, ha dado la noticia en una rueda de prensa en Meaux, un municipio cercano a París gobernado por Jean-François Copé, uno de los impulsores de la ley que impide ocultar la cara en Francia.

La mujer ha afirmado en un comunicado que «el alcalde de la ciudad es el responsable de la ampliación de la prohibición del ‘niqab’ en la calle, que contraviene las leyes europeas», y que «la libertad en la vía pública, patrimonio universal de la libertad, es sagrada».

«He decidido proponer a todas las mujeres de Francia que acepten mi candidatura a las elecciones presidenciales de la República francesa», ha declarado Drider, citada por los medios franceses. Uno de sus objetivos es conseguir «la derogación de la ley sobre el velo integral», según ha explicado.

Drider ha elegido como portavoz a Hind Ahmas, una de las dos mujeres que han sido condenadas este jueves por un tribunal francés a pagar una multa por llevar ‘niqab’.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído