Medvedev pide ministro de Finanzas que dimita por no querer ir en su gobierno

DIMITROVGRAD (RUSIA), 26 (Reuters/EP)

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, ha considerado que el ministro de Finanzas, Alexei Kudrin, debería dimitir después de que éste manifestara su rechazo a servir en un futuro Gobierno encabezado por el actual jefe de Estado.

«Tales declaraciones parecen inadecuadas (…) y no pueden ser justificadas en ningún modo. Nadie ha revocado la disciplina y la subordinación», ha afirmado Medvedev. «Si Alexei Leonidovich no estás de acuerdo con el procedimiento del presidente, solo hay un camino y sabes cuál es: dimitir. Esta es la propuesta que te hago», ha añadido.

Kudrin, que se ha ganado la reputación de garante de la estabilidad económica de Rusia en sus once años como ministro de Finanzas, había declarado el domingo en Washington que «rechazaría» servir en un Gobierno encabezado por Medvedev, después de que el sábado se anunciara que éste será el cabeza de lista de Rusia Unida en las parlamentarias.

En respuesta a Medvedev, Kudrin ha dicho «sí es cierto que tengo desacuerdos contigo». «Tomaré una decisión sobre tu propuesta y lo consultaré con el primer ministro», Vladimir Putin, que se presentará nuevamente candidato a las presidenciales.

Ante esta respuesta, según informa la agencia RIA Novosti, Medvedev ha conminado a Kudrin a que le responda hoy mismo. «Puedes consultar a cualquiera, incluido al primer ministro, pero yo soy el presidente hasta ahora y tales decisiones las tomo yo», ha subrayado. «Tienes que tomar una decisión muy rápido y darme una respuesta hoy», ha añadido el presidente.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído