Rusia prohíbe volar a la aerolínea del avión que se estrelló con el equipo de hockey

La Agencia Federal de Transporte Aéreo rusa ha revocado la licencia de la aerolínea YAK-Servis, propietaria del avión Yak-42 siniestrado el pasado 7 de septiembre. Como consecuencia del accidente murieron un total de 44 personas, incluidos todos los jugadores y el cuerpo técnico del equipo de hockey sobre hielo Lokomotiv Yaroslavl.

La Agencia ha informado este lunes además de la revocación de la licencia de otras dos compañías, Ilin Airline y la Escuela Superior de Aviación Civil de Ulianovsk, y ha suspendido los permisos de vuelo de tres empresas más, Avis-Amur, Jetalliance East y Beriev Aircraft Company, según recoge la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Estas tres compañías serán sometidas a nuevos exámenes que podrían conducir a la revocación de sus licencias si no cumplen con la normativa de seguridad vigente, ha explicado la Agencia.

El accidente del equipo de hockey sobre hielo de Yaroslavl ha generado una enorme conmoción en la sociedad rusa y el propio presidente Dimitri Medvedev ha pedido una «drástica» reducción en el número de aerolíneas nacionales.

«El número de aerolíneas (nacionales) debe reducirse drásticamente», ha declarado el presidente, citado por la agencia de noticias RIA Novosti. Actualmente hay unas 85 aerolíneas funcionando en Rusia.

El Yak-42 sufrió el accidente durante el despegue al no poder ganar altura, posiblemente a causa de la mala calidad del combustible, según expertos del sector de la aviación. Solo una persona sobrevivió al accidente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído