Mueren cuatro personas tras explotar un coche bomba en Daguestán

Mueren cuatro personas tras explotar un coche bomba en Daguestán

Vista del lugar en el que explotó un coche bomba en Buinaksk, en la república norcaucásica rusa de Daguestán, el 5 de septiembre de 2010. EFE

EFE/Archivo

Al menos cuatro personas murieron hoy y otras cuatro resultaron heridas al explotar un coche bomba en Daguestán, según informaron fuentes policiales de esa república norcaucásica rusa.

Un agente de la policía daguestaní murió al intentar tender un cordón policial en torno al coche sospechoso, mientras los otros tres muertos son civiles que circulaban abordo de otro automóvil, según las agencias rusas

La explosión también causó heridas a otros cuatro policías que se disponían a evacuar la zona.

La capital daguestaní, Majachkalá, fue escenario de un doble atentado suicida con coches bomba el pasado 22 de septiembre cuando un policía murió y otras 60 personas resultaron heridas, 32 de ellas de gravedad.

Aquel mismo día dos guardaespaldas murieron en otro ataque en Daguestán cuando los criminales trataron de asesinar a Magomed Nabiadeljanov, jefe del departamento de policía del distrito de Buynajsk.

Ingushetia y Daguestán, vecinas de Chechenia, son las dos repúblicas musulmanas del Cáucaso Norte donde se registra el mayor número de ataques contra policías y militares, atribuidos a los extremistas islámicos.

Sólo en 2010 unos cien policías murieron en Daguestán en atentados perpetrados en su mayoría por grupos islamistas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído