Adif pone en servicio el sábado el tramo de línea ferroviaria convencional Albacete-Chinchilla

Adif pondrá en servicio el próximo sábado un nuevo tramo de 14,5 kilómetros de línea ferroviaria convencional de ancho ibérico entre las estaciones de Albacete y Chinchilla, en la provincia de Albacete, que permite liberar el trazado actual en ese trayecto e iniciar los trabajos para su adaptación a la alta velocidad.

La conexión de alta velocidad de las provincias de Alicante, prevista para 2012, y Murcia (2014) con Albacete y Madrid se realizará desde Almansa hasta Albacete por el trazado ferroviario por el que actualmente circulan los trenes de viajeros y mercancías, cuya plataforma fue construida con parámetros de alta velocidad.

El nuevo trazado ferroviario de ancho ibérico forma parte de la línea convencional que se construye entre Albacete y Almansa. Una vez se vayan finalizando tramos como el actual, entre Albacete-Chinchilla, se iniciarán las obras de cambio de ancho de vía de la línea actual, ibérico (1.668 mm), a internacional -UIC-(1.435 mm) del mencionado tramo Albacete-Almansa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído