El ministro de economía alemán convencido de la aprobación de las futuras ayudas al euro

El ministro de economía alemán convencido de la aprobación de las futuras ayudas al euro
Philipp Rösler. EFE

El ministro federal de Economía y presidente del Partido Liberal (FDP), Philipp Rösler, se mostró hoy convencido de que futuros paquetes y mecanismos de ayuda para salvaguardar el euro superarán los trámites parlamentarios.

Un día después de que el Parlamento germano, diese luz verde a la ampliación del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF), el también vicecanciller alemán considera que los diputados también aprobarán el segundo paquete de ayudas a Grecia y el mecanismo permanente para el rescate del euro.

La votación del jueves «demuestra que seremos capaces de afrontar con la misma tranquilidad y responsabilidad futuros retos», dijo hoy Rösler en declaraciones a la primera cadena de la televisión pública alemana ARD.

Criticado por sus declaraciones euroescépticas con motivo de la campaña electoral en los recientes comicios de la ciudad-estado de Berlín, Rösler ha dado un giro a sus manifestaciones públicas para pasar a respaldar la política europea de la canciller federal, Angela Merkel.

Esta previsto que el Bundestag deba votar aun este mismo año el segundo paquete de ayudas a Grecia acordado por el Eurogrupo y lo mas tarde a principios de 2012 el permanente Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEE).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído