Alemania avisa de que podría ser necesario condonar el 50% de la deuda a Grecia

BERLIN, 3 (Reuters/EP)

Grecia está en bancarrota, por lo que probablemente habrá que condonar al país el 50 por ciento de su deuda, según ha indicado Michael Fuchs, viceportavoz del grupo parlamentario de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel.

«Probablemente no haya otro camino para nosotros más que aceptar al menos la condonación del 50 por ciento de su deuda», ha dicho Fuchs, en una entrevista publicada este lunes en el diario alemán ‘Rheinische Post’.

Estas declaraciones coinciden con las previsiones anunciadas este domingo por el Ministerio de Finanzas de Grecia, según las cuales el déficit de 2011 y 2012 superará el límite establecido por la llamada ‘troika’, integrada por representantes de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.

Así, ha informado de que el déficit público aprobado este domingo por el Gobierno para 2011 es del 8,5 por ciento del PIB, muy por encima del 7,6 por ciento fijado por la troika, mientras que el de 2012 se situará en el 6,8 por ciento del PIB, ligeramente por encima del 6,5 fijado como objetivo en el segundo rescate.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído