Grecia termina las conversaciones con el FMI, pero seguirá negociando

ATENAS, 7 (Reuters/EP)

El Gobierno de Grecia ha anunciado que ha concluido las conversaciones con los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la liberación del nuevo tramo de ayudas, aunque hoy continuará las negociaciones con la Comisión Europea y el Banco Central Europeo (BCE).

«Durante una reunión del (ministro de Finanzas) Evangelos Venizelos con los inspectores de la troika, las conversaciones con el FMI han concluido», ha anunciado el Ministerio de Finanzas heleno a través de un comunicado.

La semana pasada, los representantes de estas tres instituciones, conocidas como la troika, llegaron a Atenas para supervisar el cumplimiento de las condiciones impuestas al país en virtud de las ayudas otorgadas.

Un funcionario del FMI ha indicado que las conclusiones estarán listas en unos cuantos días, mientras que uno de los miembros de la troika ha adelantado a Reuters que lo más probable es que se apruebe la entrega del nuevo tramo de ayudas, aunque primero Grecia deberá implementar más reformas.

Sin la ayuda de la troika el país podría quedarse sin liquidez en menos de un mes, lo que le llevaría a la quiebra. La eurozona teme que este escenario arrastre a otros de sus miembros, agravando así la crisis europea.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído