Rubalcaba reprocha al PP que llame «improvisación» lo que en Merkel y Sarkozy es «decisión»

El candidato del PSOE a las elecciones del 20 de noviembre, Alfredo Pérez Rubalcaba, reprochó hoy al PP que tilde de «improvisación» la cascada de decisiones que toma el Gobierno al tiempo que elogia políticas similares adoptadas por Angela Merkel y Nicolas Sarkozy.

En un encuentro informativo organizado por Europa Press, Rubalcaba indicó que el mundo se enfrenta a una crisis global que será un «cambio profundo de época», ante la cual los dirigentes políticos de todos los países están tomando decisiones que algunas veces son incluso «contradictorias».

Es el caso de los mandatarios francés y alemana, que «no han parado de reunirse y tomar decisiones» durante el verano y que son respetados internacionalmente, mientras estas mismas políticas en el Gobierno español son consideradas «improvisaciones», indicó.

«Hay nostálgicos del siglo XX; yo prefiero el XXI, que es el que me va a tocar vivir hasta el final de mis días y el siglo del conocimiento», que es lo que da igualdad de oportunidades, y «las cosas vistas así no dan más que motivos para el optimismo».

Rubalcaba insistió en que es «obligación de un político decir lo que uno piensa». Reconoció que en España «hay un pesimismo generalizado que hay que vencer», pero que «no tiene fundamentos porque si comparamos con cualquier tiempo anterior, España tiene cosas que no ha tenido nunca».

El candidato socialista insistió en que la austeridad es necesaria, pero reflexionó sobre el calibre de los recortes y sobre la necesidad de mantener el gasto en educación y en sanidad, rebajando el gasto e ingresando más con la reforma de ciertos impuestos.

Rubalcaba aseguró que la gran reforma estructural pendiente en España es la de la generación energética. «Tenemos que cambiar el modelo», dijo, para ser autónomos y no perder las posiciones de liderazgo alcanzadas en materia de energías alternativas, que, además, supondrán una oportunidad de creación de empresas, innovación y empleo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído