Explota una bomba en una oficina cívica de Irlanda del Norte

BELFAST, 13 (Reuters/EP)

Una bomba ha explotado a última hora del miércoles en una oficina cívica ubicada en el centro de la ciudad de Londonderry, en Irlanda del Norte, sin causar daños personales, según ha informado la Policía.

Al conocer la existencia de la bomba, expertos artificieros se han trasladado a la oficina, aunque finalmente no han podido desactivarla.

Este no es el primer ataque que sufre esta oficina, dedicada a la candidatura de Londonderry para la Ciudad de la Cultura de Reino Unido en 2013. El pasado mes de enero, un grupo de nacionalistas irlandeses reivindicó la autoría de un ataque similar.

Los nacionalistas irlandeses de oponen a que Londonderry sea galardonada con este reconocimiento, ya que reivindican la escisión de la provincia de Irlanda del Norte de Reino Unido y su integración en Irlanda.

En 1998, un acuerdo de paz puso fin a más de tres décadas de violencia entre la minoría católica, que solicita la reintegración de la provincia en Irlanda, y la mayoría protestante, que aboga por la permanencia de la provincia en Reino Unido.

No obstante, pequeños grupos de nacionalistas continúan llevando a cabo ataques menores con pistolas y artefactos explosivos. Estas acciones han aumentado en los últimos dos años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído