Barroso se entrevista en París con Sarkozy

Barroso se entrevista en París con Sarkozy
. EFE/Archivo

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, se entrevistará hoy con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, para tratar las próximas reuniones de la Unión Europea y del G20 en el contexto de la crisis económica que afecta al euro.

El presidente del Ejecutivo comunitario y Sarkozy prepararán juntos el Consejo Europeo y la cumbre de la zona euro del próximo día 23, indicó el Elíseo en un comunicado.

También abordarán la cumbre del G20 que, bajo presidencia europea, tendrá lugar en Cannes la primera semana de noviembre, señaló.

El encuentro tendrá lugar después de que Barroso mostrara las condiciones de la Comisión para aumentar la solidez de los bancos de la zona euro.

Antes de reunirse con Sarkozy, el presidente de la Comisión se entrevistará con el primer ministro galo, François Fillon.

El encuentro tendrá lugar en Tours y forma parte de las jornadas parlamentarias del partido conservador UMP, en el Gobierno.

La visita de Barroso a Francia coincide con la organización de una reunión de ministros de los países del G20 y de los gobernadores de los Bancos Centrales, que tiene lugar en París.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que agrupa a las principales economías mundiales, celebra también en la capital francesa un seminario sobre la protección de los consumidores ante los servicios financieros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído