Putin niega que Rusia quiera revivir la Unión Soviética

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, ha negado este lunes que Rusia tenga ambiciones de reintegrar a los Estados que conformaron la Unión Soviética, según ha declarado en una entrevista concedida a tres canales de televisión nacional a siete semanas de las elecciones parlamentarias, convocadas el 4 de diciembre.

«No estamos hablando sobre integración política, sobre revivir la Unión Soviética. Rusia no está interesado en eso a día de hoy», ha afirmado, según recoge la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

«Rusia no está interesado en asumir riesgos excesivos, responsabilidades excesivas con esos países que, por varias razones, siguen cercanos a nosotros», ha agregado.

Asimismo, ha desmentido las informaciones aparecidas en diversos medios occidentales sobre las «ambiciones imperialistas» de Rusia, y ha recalcado que los expertos occidentales que critican la integración entre Rusia y la Comunidad de Estados Independientes –compuesta por todas las ex repúblicas soviéticas, con la excepción de Estonia, Letonia, Lituania, Turkmenistán y Georgia– deberían «centrarse en sus propios asuntos». «Combatid la inflación creciente, la deuda estatal o al menos la obesidad. Centráos en vuestros asuntos», ha apostillado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído