Schaeuble cree que aún queda «un largo camino» para resolver la crisis

BERLIN, 29 (Reuters/EP)

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, ha afirmado que a Europa aún le queda «un largo camino» para resolver la crisis y ha considerado fundamental que Italia cumpla con sus deberes y aplique las reformas comprometidas.

«Aún tenemos que andar un largo camino para resolver todos los problemas, pero las opciones de éxito han aumentado desde la última semana», ha afirmado Schaeuble en una entrevista que publicará este domingo el semanario ‘Der Spiegel’. El ministro alemán se refería a la reciente cumbre europea que ha concretado

A la pregunta sobre si la ampliación del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEE) será suficiente para un posible rescate a Italia, Schaeuble respondió que la pregunta es irrelevante y que Roma simplemente debe cumplir con sus obligaciones, reducir su déficit público e impulsar así el crecimiento económico.

«Italia ha declarado su apertura a las reformas, ahora debe implementarlas», dijo Schaeuble, y señaló concretamente la necesidad de reformas estructurales en el mercado laboral y en seguridad social. «Europa funciona a través de actos y no porque todos le aseguran a los demás que son buena gente», apuntó el ministro, y agregó que si Italia no hace los deberes, los mercados financieros podrían actuar en consonancia.

Schaeuble dijo también que si bien Europa prefería una quita voluntario de la deuda griega en poder de los bancos, «no está descartado un camino menos consensuado».

Los líderes de la zona euro llegaron a un acuerdo el jueves con los bancos privados y las aseguradoras para que acepten voluntariamente una pérdida del 50 por ciento sobre la deuda griega en el marco de un plan para reducir el endeudamiento del país y tratar de contener una crisis que dura ya dos años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído