Sarkozy hablará con Merkel esta tarde sobre el referéndum griego

PARIS, 1 (Reuters/EP)

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, hablará este martes por la tarde con la canciller alemana, Angela Merkel, sobre la decisión del primer ministro de Grecia, George Papandreu, de someter a referéndum la aplicación del nuevo paquete de ayuda de la Unión Europea, según ha informado el Elíseo.

La Eurozona propuso condonar el 50 por ciento de la deuda griega, perdonando al país unos 100.000 millones de euros a cambio de que el Gobierno realice una dura política de recortes y ahorro.

La Presidencia francesa ha indicado que Sarkozy se reunirá a las 17.00, hora local y española, con el primer ministro, François Fillon; los ministros de Economía, François Baroin, y Asuntos Exteriores, Alain Juppé; y el gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer, para discutir sobre la decisión de Grecia. Una fuente del Elíseo ha dicho que después no emitirán ningún comunicado.

Los mercados se han desplomado en toda Europa por el anuncio del referéndum, que, previsiblemente, se celebrará dentro de unas semanas. Las cotizaciones de los bancos franceses –como Société Générale, BNP Paribas y Crédit Agricole– y otras entidades expuestas a Grecia y a otros países débiles de la eurozona han caído este jueves.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído