El Gobierno de Papandreu salva la moción de confianza

El Gobierno de Papandreu salva la moción de confianza
Papandreu. EFE

El Gobierno de George Papandreu ha sacado adelante esta noche la moción de confianza planteada en el Parlamento con 153 votos a favor y 145 en contra, evitando así las elecciones anticipadas inmediatas, que podrían haber torpedeado el acuerdo de rescate e impactado negativamente sobre la crisis de deuda de la eurozona.

El Gobierno de Papandreu ha conseguido que todos los miembros de su partido, el Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK), votaran a favor del primer ministro. Poco antes, Papandreu había llamado a la formación de un nuevo Gobierno de coalición para aprobar el acuerdo de rescate, considerado vital para salvar al país de la bancarrota y para hacer frente a la crisis económica en la Unión Europea.

El líder de Nueva Democracia –principal partido de la oposición–, Antoni Samaras, había advertido este viernes de que la única opción para resolver la crisis política en Grecia es la convocatoria de elecciones anticipadas.

El ministro de Economía griego, Evangelos Venizelos, aseguró a última hora del viernes que el Ejecutivo de coalición propuesto por Papandreu únicamente gobernaría el país hasta el finales de febrero del próximo año. Venizelos aseguró que la composición de esta administración, en la que Papandreu se ha ofrecido a no participar, está abierta a discusiones.

Tras la votación, todo apunta a que la coalición podría formarse entre el PASOK y los partidos Concentración Popular Ortodoxa (LAOS), con 16 diputados, y la Alianza Democrática (DISI), con otros cuatro, según ha informado la cadena británica BBC.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído