Rusia cree que atacar Irán sería un «gran error con consecuencias imprevisibles»

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, ha advertido este lunes de que un ataque militar de Israel contra Irán sería un «gran error con consecuencias imprevisibles» y que no estaría justificado ni por la necesidad de defenderse de una invasión exterior ni por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

«Las autoridades de Israel vuelven a hablar de un posible ataque contra Irán», declaró Lavrov en rueda de prensa. «Nuestra postura al respecto es bien conocida, creemos que sería un gran error con consecuencias imprevisibles», añadió, citado por la agencia RIA Novosti.

El ministro ruso advirtió de que los conflictos debe resolverse de acuerdo con los principios aceptados por la comunidad internacional y la ONU y privilegiando la vía diplomática, ya que «las intervenciones militares solo llevan a la multiplicación de las víctimas y los sufrimientos humanos».

«El empleo de la fuerza está justificado en dos casos: si se trata de autodefensa para protegerse de una invasión militar o si se cuenta con la respectiva decisión del Consejo de Seguridad de la ONU», explicó. Ninguna de las mencionadas situaciones puede ser aplicada al conflicto entre Israel e Irán, agregó.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído