Austria dice que Italia es demasiado grande para poder ser rescatada por la UE

La ministra austriaca de Finanzas, María Fekter, ha dicho que Italia es un país demasiado grande para poder ser rescatado por la Unión Europea y que por tanto corresponde al Gobierno de Roma resolver sus propios problemas.

«Italia sabe que, dado el tamaño del país, no puede esperar recibir ayuda exterior», ha dicho Fekter en declaraciones a la prensa a la entrada de la reunión de ministros de Economía de la UE.

La representante de Austria ha señalado que Italia no tiene un problema económico sino más bien dificultades de liquidez en estos momentos. «Eso creo que pueden resolverlo», ha señalado Fekter.

Por su parte, el ministro de Finanzas sueco, Anders Borg, ha señalado que la UE está perdiendo su credibilidad por los problemas de deuda en países como Grecia o Italia.

«Europa está perdiendo credibilidad y la solución a la crisis de deuda debe ser menos deuda. La responsabilidad recae sobre los países con deuda elevada, y éstos son obviamente Grecia e Italia», ha señalado el representante sueco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído