Líderes políticos griegos no desvelan los miembros del nuevo Ejecutivo

ATENAS, 11 (Reuters/EP)

Las conversaciones entre los principales líderes políticos para la conformación de nuevo gobierno de unidad nacional que afronte las reformas económicas exigidas por la UE para la concesión de la última ayuda del primer rescate financiero y el segundo paquete de ayudas han concluido este jueves con el ex vicepresidente del BCE Lucas Papademos aunque sin anuncio sobre los integrantes del nuevo ejecutivo, ha informado una fuente del Gobierno saliente.

El nuevo Gobierno de coalición griego tiene previsto tomar posesión mañana, viernes, a las 12.00 horas (13.00 hora peninsular española). Responsables del gubernamental Partido Socialista Panhelénico (PASOK), de la principal formación de la oposición, Nueva Democracia, y del partido de extrema derecha LAOS han participado en las negociaciones de este jueves.

Sin embargo, los líderes políticos han abandonado este jueves las negociaciones en la oficina del primer ministro, en la que Papademos ha liderado el diálogo, sin realizar anuncio alguno sobre la composición del nuevo gabinete.

«La primera reunión de los representantes de los partidos con Papademos ha concluido», ha explicado a la prensa un responsable político, que ha hablado bajo condición de anonimato. La fuente ha asegurado que las conversaciones continuarán el viernes.

Por el momento, no ha quedado claro si el Gobierno realizará en breve un anuncio oficial sobre el nuevo ejecutivo. Los dos principales partidos, los socialistas del PASOK, ahora en el Gobierno, y los conservadores de Nueva Democracia, han acordado este jueves nombrar al ex vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Lucas Papademos, como nuevo primer ministro del Gobierno que dirigirá el país durante la aprobación de las reformas económicas exigidas por la UE.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído