Medvedev y Obama hablarán sobre el sistema de misiles en el foro Asia-Pacífico

Los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Dimitri Medvedev y Barack Obama, respectivamente, mantendrán una conversación sobre asuntos relacionados con el sistema defensivo de misiles que está empezando a desplegar la OTAN en el continente europeo en el margen de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) en Honolulu entre el 11 y el 13 de noviembre.

«Los presidentes considerarán al detalle el asunto de la cooperación estratégica, incluyendo la implementación del Nuevo Tratado START y el sistema defensivo de misiles», ha dicho el asesor del presidente ruso Sergei Prijodko, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Asimismo, ha señalado que el Kremlin quiere que las conversaciones sobre este último asunto se centren en el compromiso legalmente vinculante de que el sistema no apuntará hacia Rusia. Hasta el momento, la OTAN se ha mostrado dispuesta a entregar garantías por escrito, pero se ha negado a aceptar un compromiso vinculante.

Moscú ha mantenido esta postura sobre el despliegue del escudo ya que, a su juicio, supone una amenaza para su seguridad. La OTAN y Estados Unidos han insistido en que el escudo ayudará a defender a los miembros de la OTAN de misiles que pudieran lanzar Corea del Norte e Irán contra el continente.

Rusia ha protestado por la falta de progresos en sus conversaciones con la OTAN sobre el escudo antimisiles defensivo que Estados Unidos está desplegando en Europa. Moscú ha acordado cooperar con el nuevo plan, pero ha advertido de que podría fortalecer sus propias defensas en caso de no ser miembro de pleno derecho del sistema antimisiles estadounidense.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído