Monti se reunirá con Berlusconi en la sede del Gobierno antes de formar Gobierno

El ya primer ministro de Italia, Mario Monti se reunirá con Silvio Berlusconi en la sede del Gobierno este domingo por la noche, después de que el Presidente de la República, Giorgio Napolitano haya nombrado a Monti como sucesor de Berlusconi al frente del Ejecutivo, según informa el diario ‘La República’.

Este lunes, Monti se reunirá a partir de las 10.00 horas con todos los partidos para analizar la configuración del nuevo Gobierno que tendrá que sacar a Italia de la crisis financiera que atraviesa.

Tras el anuncio de su nombramiento, Monti se ha reunido con los Presidentes de las Cámaras representativas, Renato Schifani del Senado y Gianfranco Fini, para formalizar su nombramiento y posteriormente se ha dirigido a la sede del Gobierno para reunirse con Berlusconi.

REACCIONES

La reacción de los partidos al esperado nombramiento de Monti no se ha hecho esperar. El líder del Partido Democrático, Pier Luigi Bersani ha acogido el llamamiento de Napolitano a las fuerzas políticas para que apoyen al nuevo Ejecutivo y ha destacado que su partido estará «disponible» para el nuevo Gobierno.

Por su parte, el líder del partido Unión de Centro, Pier Ferdinando Casini se ha mostrado escéptico con respecto a la presencia de ministros «políticos» en el Ejecutivo de Monti, que será anunciado probablemente este lunes. Según ha destacado Casini a la RaiUno, Monti no nombrará ministros ‘políticos’ porque «hasta ayer en la Cámara ha habido disputas» entre los diferentes partidos de izquierda y de derecha.

Precisamente, el principal partido de la oposición, Partido Democrático y el partido de Berlusconi, Pueblo de la Libertad se ha mostrado «disponibles» a la creación de un Gobierno técnico.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído