Fallece en un atentado el poeta checheno Ruslan Ajtajanov

El importante poeta checheno Ruslan Ajtajanov, conocido por sus posturas a favor de la pertenencia de la provincia a Rusia, ha fallecido tras recibir cinco disparos en la cabeza y las piernas cuando aparcaba su vehículo en la calle Begovaya, en Moscú, según han informado fuentes policiales.

Según ha señalado la agencia de noticias rusa RIA Novosti, Ajtajanov había provocado la ira de los separatistas musulmanes del Cáucaso Norte a causa de sus declaraciones.

Ajtajanov abogó de manera ferviente a favor de la integridad de Rusia, y se cree que pasó 47 días de cautiverio en manos de separatistas chechenos. El poeta era además miembro de la Unión de Escritores de Rusia.

Las autoridades están investigando el incidente como un asesinato encargado. «La manera en la que se llevó a cabo el asesinato sugiere que fue ordenado por alguien», ha dicho el portavoz del Comité Investigador, Vladimir Markin.

Los autores de los disparos escaparon en un vehículo marca Ford que fue posteriormente descubierto incinerado en el suroeste de la capital.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído