Berlusconi reconoce que el Gobierno Monti es «competente»

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi ha reconocido que en el Gobierno presidido ahora por Mario Monti hay «una gran profesionalidad» con ministros «competentes en la materia de la que se deben ocupar», durante una entrevista realizada por la cadena Canale 5, de su propiedad.

Este viernes se vota la confianza al nuevo primer ministro, Mario Monti, y a su Gobierno en la Cámara de los Diputados, donde Berlusconi ha comparecido tan solo para participar en la votación.

A pesar de que el ex primer ministro había prometido que intervendría como representante de su partido, Pueblo de la Libertad (PDL), el presidente de los diputados del PDL, Orlando Napoli, ha confirmado que será el secretario general de la formación, Angelino Alfano, quien presentará la intención de voto del partido ante la Cámara.

En referencia a los agradecimientos que ha dirigido Monti durante su discurso a exprimer ministro y a su Ejecutivo, Berlusconi ha destacado que «cree francamente que se lo merecen». Además, ha negado que haya asegurado que será el PDL «quien quite la espina» del Gobierno de Monti y ha afirmado que ha leído en la prensa «cosas que nunca he pronunciado».

Ayer, ‘Il Cavaliere’ había señalado ante senadores de su partido que el Gobierno de Monti había sido «impuesto» por el presidente de la República, Giorgio Napolitano, y había asegurado que serían su formación la que decidiría «por cuánto tiempo será útil para el país, también en relación a la campaña electoral y según lo que digan los sondeos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído