España y Francia impulsarán una tercera ‘autopista del mar’

España y Francia han acordado impulsar la puesta en marcha de una tercera ‘autopista del mar’ entre los dos países, que conectará Algeciras (Cádiz) y Le Havre, según informó el Ministerio de Fomento.

Para ello, los dos Estados se han comprometido a presentar ante la Comisión Europea, «en el más breve plazo de tiempo posible», la solicitud de autorización de la ayuda correspondiente para esta conexión marítima.

Así consta en la declaración conjunta que han firmado el ministro de Fomento, José Blanco, con su homólogo francés, Thierry Mariani, para ratificar su compromiso con el desarrollo de estas conexiones, ante su deseo de «promover una dinámica de desarrollo sostenible y su convencimiento de la necesidad de favorecer una oferta de transporte intermodal puerta a puerta».

Con todo, persiguen lograr una «transferencia modal significativa por la concentración del flujo de mercancías en los itinerarios marítimos, sin distorsión de la competencia contraria al interés común».

La nueva autopista del mar, sería una extensión de una de las dos que actualmente ya están en marcha, de la que une Vigo con Nantes y Le Havre, que se extendería hasta Algeciras. La otra es la que conecta con Gijón-Nantes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído