González Pons responsabiliza de los «niveles preocupantes» de la prima de riesgo a los miembros del Gobierno

El vicesecretario de Comunicación del PP y cabeza de lista al Congreso por Valencia, Esteban González Pons, ha destacado este viernes que el hecho de que la prima de riesgo esté en «niveles preocupantes» tiene «responsables políticos» que «están en el Gobierno».

González Pons ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación después de visitar el Mercado Central de Valencia, acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Rita Barbera, tras conocer que la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes superaba la barrera de los 520 puntos básicos, nuevo récord histórico desde la creación del euro.

El dirigente ‘popular’ ha destacado que esto significa que España «sigue estando en una situación extremadamente difícil». En este sentido, ha señalado que el próximo domingo –día de las elecciones generales– «los ciudadanos deciden si quieren que los que nos han llevado a esta situación sigan gobernando, o prefieren un cambio».

«El que esa prima de riesgo esté tan alta tiene responsables políticos; esos responsables políticos están en el Gobierno», ha manifestado González Pons quien ha destacado que el hecho de que la prima de riesgo alcance niveles «preocupantes» significa que «se van a perder más puestos de trabajo».

Al respecto, ha preguntado: «¿van a seguir gobernando los mismos que nos han llevado a esta circunstancia? ¿Los mimos que nos han arruinado van a seguir gobernando». A su juicio, «esa es la pregunta a la que tienen que responder los españoles el domingo».

Esteban González Pons ha señalado que pueden darse dos opciones, que «continúen gobernando los que nos han arruinado, los responsables de que la prima de riesgo esté por encima de los 500 puntos», o que «por fin vamos a hacer un cambio»

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído