Salgado ve un impacto «marginal» de las tensiones del mercado en la economía

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha asegurado que las tensiones en los mercados de deuda, que han disparado la prima de riesgo de España por encima de los 500 puntos básicos, están teniendo un impacto «marginal» sobre la capacidad de financiación de la economía española, y ha reiterado que no existen problemas de financiación para el país.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Salgado, que ha pedido «valorar el impacto de las tensiones en su justa medida», ha asegurado que más de la mitad del repunte del riesgo país se debe a la baja de los tipos de interés del bono a 10 años alemán por su papel de valor refugio. Por tanto, «no hay preocupación sobre nuestra capadidad de financiación en los mercados», ha subrayado.

Así pues, ha reiterado, que este rebrote de las dudas sobre la solvencia española «no se justifica» por los fundamentales de la economía española, que, según ha dicho, «está cambiando», por el efecto visible de las reformas estructurales emprendidas.

Dicho esto, ha demandado «más Europa» para salir de la crisis, con una implementación rápida del fondo de rescate, y ha pedido al BCE que siga comprando deuda soberana hasta que remitan las tensiones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído